Medicina UBA: estudiantes ponen en pie comisión en apoyo a trabajadores y hospitales en lucha

0
42


El miércoles pasado se realizó la 5° Asamblea Estudiantil Independiente en la Facultad de Medicina de la UBA. Votamos poner en pie la comisión en apoyo a los trabajadores de la salud y hospitales en lucha.

El miércoles tuvo fecha la quinta Asamblea Estudiantil Independiente en la Facultad de Medicina de la UBA. Desde hace más de un mes nos venimos encontrando los estudiantes, docentes e investigadores para debatir y organizarnos en la lucha que se está dando por la educación y salud pública. Esta vez, votamos poner en pie la comisión en apoyo a los trabajadores de la salud y hospitales en lucha.

Ante la bronca y preocupación que genera el ataque sistemático hacia la salud, desde la agrupación En Clave Roja y Pan y Rosas propusimos la creación de una Comisión de Estudiantes en apoyo a las y los trabajadores de la Salud y Hospitales en lucha.

Los despidos en el Hospital Posadas que vienen desde principio de año, el decreto de Larreta del llamado “5×1” y el cierre del Ministerio de Salud clarifican totalmente el panorama: ni a Macri, ni a los gobernadores del PJ, ni al FMI les importa la salud de la mayoría del pueblo. Lo dejaron bien claro, la intención de ellos es que la plata vaya para el pago de la deuda externa.

Frente a esto, los trabajadores del Hospital Posadas vienen organizándose en defensa de la salud y sus trabajos. Vienen respondiendo a los ataques del Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein y planificando jornadas en defensa de la salud pública, cortes de calle y abrazos al hospital, junto a los pacientes, estudiantes y vecinos.

El gobierno quiere avanzar sobre la salud pública, pero nosotros no lo vamos a permitir. Es necesaria la más amplia unidad entre todos los sectores en lucha para demostrarle a este gobierno que no van a pasar por arriba de nosotros. ¡Si gana el Posadas, ganamos todos!

Desde la Facultad de Medicina de la UBA no nos quedamos con los brazos cruzados!

En la asamblea se votó por unanimidad poner en pie la gran comisión que propusimos desde la agrupación En Clave Roja. Sabemos bien que estos ataques no son casos aislados sino que forman parte de un ataque generalizado al pueblo trabajador. Los estudiantes unidos con los trabajadores tenemos una fuerza imparable para derrotar al gobierno y su ajuste.

Bien lo demostraron nuestros compañeros de la Facultad de Medicina en los ´70 que junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago -trabajadores que actualmente están dando una pelea enorme y le están poniendo el freno a Vidal y a sus cómplices del ajuste- pusieron en pie la Comisión de Seguridad e Higiene obrera que estuvo en funcionamiento desde el ´73 hasta el ´76. Fue una comisión que funcionó entre estudiantes y trabajadores que se unieron contra la patronal, que quería que los trabajadores trabajen en lugares insalubres y riesgosos.

Este jueves 27/9 se dará el primer encuentro de la comisión en el Hall de la facultad. Sigamos el ejemplo de unidad entre obreros y estudiantes de los 70 y rodeemos de apoyo al Posadas! Para que nuestros conocimientos estén puestos al servicio del pueblo trabajador, te esperamos!



Source link