Médico de Cambiemos desmiente a Rubinstein por despidos en el Hospital Posadas

0
142


El Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, justificó los despidos en el nosocomio. Horas después, el Dr. Christián Kreutzer, Jefe de Cirugía Cardiovascular y simpatizante de Cambiemos, quien presentó su renuncia la semana pasada, lo cruzó públicamente en su red social.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, habló esta mañana con el programa Lanata Sin Filtro en Radio Mitre, sobre el conflicto abierto en el Hospital Posadas, a raíz de los despidos a médicos y profesionales.

En la entrevista, Rubinstein, sostuvo dos mentiras. Por un lado, declaró con respecto a los médicos despedidos que “en los 40 casos se les envió preavisos por irregularidades muy importantes que aparecían en el sistema. Si un profesional tenía que estar 8 horas, a veces estaba 2 o menos“, y que, “lo básico es cumplir las pautas de asistencia“. Por otra parte, cuando fue consultado en el mismo Programa por el cierre del servicio de cirugía cardiovascular infantil, sostuvo que “el servicio está funcionando“.

Ya en este medio, La Izquierda Diario, habíamos demostrado que la Dirección del Hospital Posadas. Los telegramas de despidos enviados a los profesionales no contenían causal de despido, y que se debían a una “reestructuración” en el marco del plan de ajuste del Gobierno.

Sin embargo, el propio Doctor Christián Kreutzer, a cargo del equipo de cirugía cardiovascular infantil, que días atrás presentó su renuncia y se identifica con el Gobierno de Cambiemos, publicó hoy en su tuiter un hilo en el que cruzó al Secretario de Salud nacional.

Primero aclaró que “de manera totalmente inconsulta y sin aviso se ha despedido a los 2 coordinadores de recuperación cardiovascular y a una médica de Guardia. se los acusa de no cumplir asistencia, lo cual no es cierto de ningún modo. Lo mismo ha pasado en otros servicios del Hospital”.

Así como también comunicó que “al día de la Fecha nadie de la dirección de RRHH del Hospital Posadas se ha comunicado con los afectados de mi servicio, lo que hace imposible mi continuidad en el Hospital. De los errores hay que hacerse cargo, eso también es #Cambiemos”. Y polemizó particularmente con el Secretario: “Este manejo por parte del Sr Jefe de RRHH, Juan Ignacio Leonardi me ha llevado a Renunciar indeclinablemente. Le pido al Sr Secretario de Salud @RubinsteinOk que la próxima vez que vaya a opinar de mi servicio se informe mejor”.

Los despidos en el Hospital Posadas, se dan en el marco de un plan de ajuste del Gobierno, a pedido del FMI, y apoyo de los gobernadores. El lunes se dio a conocer el proyecto de presupuesto 2019 del Gobierno, que contempla un ajuste en el monto destinado a Salud, en un marco recesivo e inflacionario.

El día miércoles desde las 11.30 hs médicos, residentes, profesionales y la comunidad del nosocomio protagonizarán una nueva protesta.



Source link