Melchor Romero: se electrocutó un docente en la escuela N° 516

0
306


El hombre está siendo atendido. Según trascendió, recibió la descarga cuando corría un mueble.

Un docente de la escuela especial N° 516 de Melchor Romero ( ubicada en 161 entre 514 y 515) en La Plata, se electrocutó esta mañana. El trabajador fue trasladado al Hospital Interzonal Alejandro Korn.

El docente se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, el hecho es una nueva lamentable muestra de la desidia estatal que se cobró dos vidas en Moreno, producto de la explosión que generó una fuga de gas. Además, este abandono de a educación pública, es la causa por la que más de 700 escuelas se encuentren cerradas a lo largo y ancho del territorio provincial.

Te puede interesar: Vidal no se hace cargo de que casi mil escuelas bonaerenses estén sin clases

Al momento del hecho, docentes de La Plata se encontraban protagonizando una movilización y asambleas en reclamo por la infraestructura escolar y contra el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal en la educación.

“Nos informan que recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. El SAME no consideró su traslado. Esta siendo acompañado para gestionar su ART”, precisó Fabiana Berardi de UDOCBA La Plata

Podés leer: Treinta y tres escuelas sin gas en Escobar

La mesa barrial de Melchor Romero, emitió un comunicado. “Estando reunidos en la mesa barrial de M. Romero, recibimos la noticia que un trabajador de la Esc. Esp. 516, se electrocutó al correr un mueble, tenemos la información que el compañero está siendo atendido. Denunciamos el abandono de las escuelas de la zona de M. Romero:

Esc. 75: sin clases desde el 6/8 a la fecha por pérdida de gas.

Esc. 39 suspendidas las clases por problemas eléctricos y de pérdida de gas desde 8/8 a la fecha, también entraron a robar.

Esc 13 suspendida las clases por pérdida de gas desde el 9/8 a la fecha.

Esc. Sec. 78 suspendida las clases.

Jardín 978 cortocircuito el viernes 10/8 y el fin de semana entraron a robar.

Estas escuelas tienen comedor, si están cerradas muchos nin@s No Comen.

Es responsable el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del estado en que se encuentran las escuelas, es responsable que l@s niñ@s no concurran a las mismas. El Gobierno no está garantizando el derecho a la educación de estos niñ@s, como tampoco garantiza condiciones dignas de trabajo. Solicitamos urgente al Estado Provincial la solución a todos estos problemas”.

En La Plata el viernes había más de 40 escuelas con clases suspendidas por problemas edilicios.



Source link