Mendoza: amenaza de desalojo en en Normal Godoy Cruz

0
114


Efectivos policiales, junto a un fiscal, se presentaron en el instituto terciario donde estudiantes y docentes se encuentran en asamblea permanente en rechazo a la resolución de Cornejo que pone en peligro la continuidad de carreras

Docentes y estudiantes del instituto terciario Tomás Godoy Cruz realizan desde este jueves una asamblea permanente en el edificio en repudio a la resolución de la DGE que pone en peligro la continuidad de carreras en la provincia.

Este viernes por la tarde, desde la DGE anunciaron que pedirian el desalojo del instituto terciario más grande de la provincia, por lo que cientos de estudiantes se concentraron en la puerta para defender las medidas de lucha votadas en asambleas. Pasadas las 11 de la noche, un fisca, acompañado por una decena de policías se presentaron en el edificio.

Tras una negociación con los representantes de la asamblea, el fiscal se comprometió a no pedir el desalojo ni imputar a ninguno de los estudiantes y docentes, aunque por el momento permanece la presencia policial.

Se hicieron presentes también los legisladores del FIT Lautaro Jiménez, Macarena Escudero y Maile Rodríguez y Victor Da Vila, junto a legisladores de otros espacios políticos como Marcelo Aparicio, Helio Perviu, Patricia Galván, Carlos Sosa entre otros. También se acercaron a solidarizarse abogados de DDHH como Sergio Salinas y dirigentes del Sute, entre quienes estaba Laura Espeche.

La asamble, pese a la provocación policial, voto continuar con la medida de lucha hasta mañana y responsabilizaron al gobierno provincial por cualquier incidente que pueda ocurrir.



Source link