Mendoza: con una fuerte denuncia al ajuste las organizaciones de mujeres preparan el 8M

0
102


El 8 de marzo se esperan miles de mujeres en las calles. En Mendoza el recorrido llevará el nombre de “Vía Violeta”.

“Las principales perjudicadas por el ajuste del gobierno nacional, provincial y los gobernadores en el resto de las provincias, somos las mujeres”, señaló la diputada provincial del PTS en el FIT Mailé Rodríguez, una de las voceras en la conferencia de prensa que brindó el espacio Ni Una Menos junto a diferentes organizaciones de mujeres.

En Mendoza, como en las principales ciudades del mundo, el próximo 8 de marzo serán cientos de miles las mujeres que saldrán a las calles. El derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la denuncia contra la violencia machista y la falta de políticas que contemplen esta realidad de muchas mujeres y niñas; las medidas de ajuste y la precarización laboral que recaen sobre todo en las mujeres, estarán entre las principales demandas de este movimiento.

“No queremos ser las que paguemos la deuda externa, no queremos ser las que con nuestras vidas sigamos pagando este ajuste”, decía Mailé Rodríguez, diputada y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, desde la puerta de la legislatura. Y llamó a todas las mendocinas a salir a las calles el 8M y ser parte de la “Vía Violeta”, llevando una prenda de ese color para identificar a la movilización ese día, en el que también habrá festejos vendimiales.

Desde la Secretaría de Género del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), Natalia Nacif llamó a los trabajadores varones a acompañar a las mujeres el próximo 8 para que sean más las que puedan expresarse ese día en las calles.

La convocatoria es el 8 de marzo a las 18.30 hs en Vicente Zapata y San Martín.

Mailé Rodríguez, diputada PTS FIT



Source link