Mendoza: estudiantes de la escuela Champeau realizarán una sentada contra el ajuste en la educación

0
261


Estudiantes de la secundaria María Elena Champeau realizarán una sentada en repudio al ajuste de la Educación Pública. Las y los secundarios de la escuela de Artes de Godoy Cruz se solidarizan con los IES mendocino frente al ataque que de Cornejo, Correas y Cunietti.

Este próximo jueves, la escuela artística de Godoy Cruz, María Elena Champeau, será el escenario de una actividad que llevarán a cabo sus estudiantes secundarios para expresar su apoyo a la lucha para defender la Educación Pública. A través de una sentada, las y los pibes van a solidarizarse con las y los estudiantes terciarios que vienen enfrentando con asambleas, tomas y marchas, los ataques del gobierno de Cornejo.

La iniciativa, impulsada enteramente por las chicas y los chicos del secundario, tiene como principales objetivos: mostrarse unidos en la lucha con los estudiantes del IES del Bicentenario que funciona en el mismo edificio -por falta de uno propio- en el turno vespertino, y mostrar que las y los secundarios quieren organizarse, tomar parte en la política y luchar por defender el derecho a la Educación Pública.

Invitan a todas y todos a sumarse a esta actividad por medio de un flyer donde puede leerse entre sus exigencias la implementación efectiva de clases de Educación Sexual Integral cuya ley fue sancionada en el 2012 y hasta la fecha no se cumple en las escuelas de la provincia debido a la fuerte injerencia de la iglesia católica.



Source link