Mendoza: estudiantes del Bellas Artes reclamaron por desbordes cloacales en el establecimiento

0
98


Hicieron una sentada y decidieron no entrar hoy a clases. El Sute acompañó la medida.

Esta mañana, cuando las y los estudiantes llegaron a la escuela Bellas Artes se encontraron con un insoportable olor que no les permitió entrar como todos los días al establecimiento.

Si bien, y según ellos mismos denuncian, el problema de infraestructura en la escuela es importante y de larga data, este desborde de cloacas lleva al menos 15 días y hoy llegó a un punto insostenible.

Frente a esta situación, las y los estudiantes hicieron una sentada con el apoyo de sus docentes y resolvieron no entrar a la escuela y elevar el reclamo.

Representantes del Sute llegaron al lugar y también la legisladora del PTS en el FIT Maile Rodríguez, quien se puso a disposición de los estudiantes.

Foto: Prensa Sute

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), luego de constatar el problema, confirmaron la suspensión de clases hasta el lunes, comprometiéndose ante los presentes a resolver el problema cloacal durante el fin de semana y seguir trabajando en vacaciones de invierno sobre otros problemas de infraestructura de la escuela.

A la escuela Bellas Artes, ubicada en Pedro Molina y Patricias Mendocinas, concurren diariamente unos 500 estudiantes quienes denunciaron que, producto de este desborde de aguas cloacales, tenían hasta ayer habilitados solamente 2 de los 5 baños que hay en el colegio.



Source link