Mendoza: "Si nos sacan del cuidado de coches, que nos den una respuesta por trabajo"

0
225


Ex cuidacoches de la Ciudad de Mendoza realizaron una olla popular en la Plaza Independencia para denunciar que la municipalidad no está garantizando las capacitaciones y trabajo que había prometido a quienes realizaban esta tarea cuando se prohibieron los mal llamados trapitos

Ex cuidacoches de la Ciudad de Mendoza, junto a organizaciones solidarias realizaron este viernes una olla popular en la Plaza Independencia para visibilizar su reclamo. Hace semanas, el Concejo Deliberante de la capital votó una ordenanza que prohíbe esta actividad.

Desde la municipalidad habían asegurado que habría programas de capacitación y empleo, a través de las empresas que tienen convenios con la municipalidad, para garantizar el trabajo de las más de 400 familias que vivían de esta actividad. Sin embargo, los ex cuidacoches denuncian que esto aún no ha sucedido, dejando sin la posibilidad de trabajar en la calle y sin empleo digno a quienes se ganaban la vida cuidando o lavando autos en las veredas de la cuidad.

“Nos prometieron un montón de cosas” denuncia una de ellas, al relatar cuáles fueron las respuestas de la municipalidad ante sus reclamos. “Yo hace 7 años que trabajo de esto y ahora no tengo de qué vivir”, relata la ex cuidacoches al contar su actual situación. Además, denunciaron que no sólo ellos sufren la persecusión policial y de los preventores de la capital, sino que también están aplicando multas a las personas que permitan que alguien les lave el auto en la vereda.

Te puede interesar: Prohibición de “trapitos” en Mendoza: ¿inclusión o precarización laboral?

De la olla popular también participaron artistas solidarios. Desde el micrófono, los ex cuidacoches denunciaron que hace semanas que van a la municipalidad en busca de respuestas y todos los días les dan distintas listas en donde deben anotarse para acceder a las capacitaciones y trabajos, pero aún ninguno ha podido solucionar su situación.

“Hay muchas personas que se quedaron en la calle porque alquilan y viven al día” denuncian quienes hace casi tres semanas que no pueden realizar la actividad que vienían haciendo y aún no han obtenido una respuesta por la incorporación al Estacionamiento medido y otros trabajos que habían prometido desde la municipalidad.




Source link