Mientras el PRO quiere cerrar profesorados, exfuncionario dará charla en terciario

0
311


Se trata de Mariano Narodowski. Fue ministro de educación en CABA, responsable de graves problemas edilicios e involucrado en varios escándalos políticos al punto de verse obligado a renunciar. El evento será en el instituto Joaquín V. Gonzalez

Convocado por el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE) que nuclea a los 21 rectores de los profesorados de la CABA, Mariano Narodowski dará una charla titulada “El sistema de formación docente en CABA, debates y tensiones” este viernes en el Joaquín V. González.

Narodowski fue ministro de Educación en CABA entre 2007 y 2009, cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno. Una de sus medidas que más afectaron a la educación pública fue haber suprimido nada más y nada menos que 30 mil becas a estudiantes secundarios y haber condicionado para el acceso a ellas ganar menos de 1000 pesos, muy por debajo de la línea de pobreza de aquel momento.

Durante su mandato, los estudiantes secundarios realizaron tomas generalizadas de los colegios producto de la falta de infraestructura. En particular este proceso se centró en la falta de calefacción en los establecimientos. Los estudiantes llevaban mantas y frazadas a las movilizaciones en sintonía con el reclamo. Ninguna respuesta hubo por parte del ministro más que seguir aumentando los subsidios a la educación privada.

Para rematar su gestión, se filtró que dentro de su cartera se encontraba el espía Ciro James, realizando escuchas ilegales a docentes y referentes sociales. Cuando se lo citó a indagatoria para saber el rol que cumplía Ciro James en el ministerio, Narodowski no supo explicarlo. Con este escándalo y las protestas de los gremios y estudiantes, tuvo que presentar su renuncia.

En el marco de la lucha contra el cierre de los 29 institutos terciarios de la CABA que el gobierno de Larreta impulsa a través del proyecto de ley de la UniCABA, la agrupación 9 de abril (Juventud del PTS e independientes) viene denunciando en los distintos ámbitos del profesorado que un ex funcionario del PRO, conocido por atacar a la educación pública, nada bueno puede aportar al debate sobre la formación docente.



Source link