Miles de mujeres reclamaron aborto legal en Mendoza

0
109


Al mismo tiempo que en diferentes puntos del país, en la provincia se dieron cita en la Casa de Gobierno.

Durante la tarde el martes miles de jóvenes, fundamentalmente estudiantes secundarias, volvieron a agitar sus pañuelos exigiendo la aprobación en el Congreso de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Entre cantos por la separación de la Iglesia del Estado y contra el gobierno, se planteó también la necesidad urgente del cumplimiento de la Ley 26.150 y la adhesión de la provincia a la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles y la separación efectiva de la Iglesia del Estado.

A pesar del rechazo de la media sanción en el Senado, el masivo pañuelazo demuestra que la fuerza de la marea verde vino para quedarse y sigue en las calles por sus derechos.

“Seguiremos en las calles exigiendo la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto” declaró Cecilia Soria, diputada mandato cumplido de PTS-FIT y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y agregó “hoy estamos en el pañuelazo las mujeres y las fuerzas políticas que sí consideramos estratégico mantener este reclamo, aunque desde el kichnerismo nos digan que no es debate para un año electoral. Para nosotras los pañuelos no se guardan y tampoco se mezclan con los antiderechos.

La vida de las mujeres no puede depender de las especulaciones electorales de los diferentes partidos. Por eso, los partidos del Frente de Izquierda renovamos nuestro compromiso con este histórico reclamo y nos proponemos ganar las calles el próximo 8 de marzo por aborto legal ya, por ni una menos y todos nuestros derechos, con las mujeres trabajadoras al frente que son las que hoy están enfrentando las consecuencias del ajuste del gobierno y el FMI”, afirmó Soria.

Foto: La Izquierda Diario



Source link