Miles de personas hacen cola por un aviso de empleo

0
25


En una cola de 12 cuadras, miles personas se agolparon frente al supermercado Gómez Pardo por un aviso de empleo.

Ante el anuncio de la apertura de una sucursal del supermercado Gomez Pardo, la avenida Pte. Perón amaneció con una fila de al alrededor de 12 cuadras de personas en busca de uno de los 500 puestos de trabajo que ofreciá la firma. Un cálculo aproximado de más de 1500 personas fue lo que dejó esta convocatoria del día de hoy.

Para mañana también la empresa está convocando a dejar los curriculums, se espera que muchos dormirán esta noche a la intemperie, puesto que mañana continuará la búsqueda laboral.

En este marco la Izquierda Diario se acercó a charlar con algunas personas constando que son muchos los que no tienen trabajo y hace meses están buscando sin conseguir nada; gente que supera el límite de edad mencionado en la convocatoria que es hasta 35 años y también muchos trabajadores del actualmente cerrado supermercado Emilio Luque, donde todavía están sin cobrar los meses adeudados y sin saber su futuro en cuanto a la continuidad laboral de los 1200 empleados.

Postal de una crisis

Las postales de la crisis se repiten con pilas de CV para unas centenas de puestos que no alcanzan, en el marco de un panorama de suspensiones y despidos que atraviesa a toda la provincia. La mencionada cadena de supermercados Luque que amenaza con despedir a 1200 familias, el ingenio Santa Bárbara donde otras 450 familias que ya llevan un año sin trabajo, ayer productores tabacaleros cortaron la ruta 38 por que no están cultivando o las decenas de comercios cerrados en la zona céntrica.

En un país donde el desempleo supera los 10 puntos, donde el contexto económico es cada vez más complicado y la incertidumbre crece a cada hora donde tres de cada cuatro jóvenes en la provincia que tienen trabajo, están en negro. Lamentablemente de las 12 cuadras de fila que había este miércoles, la gran mayoría se quedará con las manos vacías.

Con la incertidumbre de no saber cómo estarán los precios, los sueldos ni la economía del país ni siquiera de mañana sino en unas cuantas horas producto del ataque especulativo y la corrida cambiaria, postales como la de hoy en Tucumán solo muestran que las medidas tomadas por el gobierno nacional como respuesta al cachetazo en las elecciones son insuficientes y alejadas de una realidad, no solo por la devaluación ni la inflación creciente, sino que las medidas no generan puestos de trabajo y son solo parches para una economía que se desploma.



Source link