Miles se movilizan a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y contra el ajuste

0
279


La jornada comenzó con un corte en el Obelisco, ahora una masiva movilización se dirige a Plaza a Mayo contra el ajuste de Macri y el FMI, avalado por gobernadores peronistas. Se hace urgente un paro nacional activo.

En el marco del paro universitario que lleva mas de tres semanas, con tomas de universidades públicas en diversos lugares del país, una masiva movilización se dirige del Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y contra el ajuste del Gobierno y el FMI, que cuenta con la complicidad de los gobernadores peronistas.

Te puede interesar: Hay que derrotar el plan de Macri y el FMI que cuenta con la complicidad del PJ: todos a la marcha nacional educativa

A la crisis que atraviesa la educación pública en todos sus niveles, se suma que el dólar volvió a dispararse en la jornada de hoy llegando a los $ 40, hay una megadevaluación en curso mientras el Gobierno negocia con el Fondo Monetario. Estos factores no hacen más que aumentar el descontento social, por eso la movilización que inicialmente se convocó en defensa de la educación pública, ha sumado a sus consignas el rechazo al ajuste de Macri y el FMI.

Te puede interesar: Paro activo ya: abajo el saqueo de Macri y el FMI con la complicidad del PJ y los gobernadores

A lo largo del día se desarrollaron otras importantes movilizaciones como en Neuquén o en Salta. En esta tarde a la par que se desarrolla esta masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires, decenas de miles marchan a lo largo y ancho del país.

Córdoba

Mendoza

Jujuy



Source link