Miles se movilizan en apoyo a los docentes universitarios en la capital santafesina

0
330


En el marco de las medidas votadas en asamblea el lunes pasado, miles de estudiantes y docentes se movilizaron al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. La jornada continúa con clases públicas y asamblea.

Casi 2000 personas se movilizaron a la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en apoyo a la lucha de los docentes universitarios. En Córdoba una movilización multitudinaria también dio muestras de la extensión del conflicto en todo el país.

Participaron estudiantes y docentes de todas las facultades de la UNL , también de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, becarios de Conicet, estudiantes terciarios, secundarios, junto a decenas de organizaciones políticas y sociales.

Durante la jornada se desarrollaron 40 clases públicas, proyecciones, y la lectura de un documento. En pocas horas está convocada una nueva asamblea para votar cómo continuar en la defensa de una educación pública, laica, gratuita, de calidad y accesible para todos y todas.



Source link