Miles se movilizaron en Neuquén en el cuarto #NiUnaMenos

0
40


Convocado por organizaciones feministas y de mujeres, miles se movilizaron en Neuquén. Contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal fueron las consignas más escuchadas.

El cuarto NiunaMenos se hizo sentir con fuerza. Miles de mujeres fueron colmando el monumento a San Martín pasadas las 16.30 h. Los reclamos más sentidos este año fueron contra la violencia machista y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas y de la secretaría de las mujeres del Htal Castro Rendón se refirió a la jornada como “contundente en donde las mujeres volvemos a las calles contra la violencia machista y en un contexto de crisis económica, donde nosotras las mujeres trabajadoras somos las que sufrimos sobre nuestras espaldas las peores consecuencias de la crisis. Lo que no podia faltar en la marcha de hoy tiene que ver con nuestra demanda por el aborto legal seguro y gratuito”.

Mientras se acaba de presentar el pasado 28 de Mayo por octava vez el proyecto de Ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, nuevamente las mujeres salen a las calles denunciando, exigiendo y reclamando que sin aborto legal no hay ni una menos.



Source link