Miley Cyrus defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

0
475


A tan sólo un par de días de su tweet a favor del aborto libre y segruro, la actriz ha recibido miles de comentarios de apoyo y otros miles de odio.

En medio de una nueva ofensiva contra los derechos de las mujeres en Estados Unidos y el mundo, actrices como Susan Sarandon o Taylor Schiling, Dascha Polanco o Diane Guerrero de la serie ‘Orange is the new black’ se han pronunciado a favor del aborto y en solidaridad con la lucha de las mujeres Argentinas por su legalización.

Hace un par de días Miley Cyrus se sumó a la lista de actrices y celebridades que abiertamente apoyan el aborto libre y seguro, para que no mueran las mujeres por abortos clandestinos.

La actriz y cantante publicó una foto en twitter de un pastel que dice “el aborto es cuidado de la salud”; ésta es parte de una campaña para juntar fondos en beneficio de la organización Planned Parenthood (planificación familiar). Además utiliza el Hashtag #WomenRightsAreHumanRights (los derechos de las mujeres son derechos humanos).

La foto es una colaboración con el diseñador Marc Jacobs, con quien lanzó la venta de una sudadera (remera) que trae la frase “Don’t fuck with mi freedom” (No jodan con mi libertad), que es parte de la recaudación de fondos para la organización de planificación familiar.

A tan sólo dos días de la publicación de esta foto, ha desatado una oleada de respuestas de odio encabezadas por personas que aseguran ser “pro-vida” y criminalizan el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, aún en situaciones “límite”.

Estos mensajes de odio carecen de argumentos reales, fundamentados en lo biológico, muchos de ellos no tienen conocimiento del desarrollo de un feto en el útero, mucho menos del proceso de legrado.

La cantante también ha recibido miles de muestras de apoyo; y a pesar de las críticas por miles de sus seguidores, ha debatido con decenas de ellos, defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos-.

La posición que tienen estás celebridades hace que el tema sea mucho más visible y se ponga sobre la mesa; sin embargo es indispensable que las mujeres tomemos las calles para garantizar nuestro derecho a la vida, a no morir en las salas de clínicas clandestinas. Por la legalización del aborto en todo el mundo, y por el derecho a educación sexual de calidad y a vivir nuestra sexualidad plenamente.



Source link