Militantes "provida" intentaron evitar un aborto legal en San Juan a niña con discapacidad

0
236


En medio de repudiables incidentes por parte de “provida”, se le practicó un aborto no punible a una adolescente de 14 años con discapacidad que fue violada en San Juan. Es el primer caso legal de ese tipo en la provincia.

En San Juan, una menor de 14 años que tiene un déficit mental, quedo embarazada luego de ser violada. Los militantes celestes realizaron disturbios en el hospital y denunciaron a los médicos que tenían que realizar un aborto no punible. Por la violación de la menor, que padece un déficit mental, hay un hombre detenido como sospechoso.

Finalmente la interrupción del embarazo se realizó a la menor que vive en la localidad de Médano de Oro, San Juan. Sin embargo un médico del hospital donde se realizó la interrupción del embarazó, denunció penalmente a los médicos que intervinieron en la práctica médica, además de las autoridades del hospital Rawson por autorizar que se realice la interrupción del embarazo no punible. La denuncia recayó en el fiscal Daniel Galvani.

En San Juan gobernada por Sergio Uñac (PJ), es el primer aborto legal que se realiza en una provincia que no adhirió al protocolo de aborto no punible establecido por ley, que deben realizarse en casos como estos. Luego de la intervención, fue contenida por el Comité del Maltrato Infanto-Juvenil.

La familia de la menor denunció la violación en el El Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) y en el Juzgado de Instrucción.



Source link