Ministro de Bolsonaro reconoce la importancia del Mercosur para la economía brasileña

0
44


Arranca el 2019 con la asunción del derechista Jair Bolsonaro en Brasil. Su Jefe de Gabinete reconoció antes la prensa la importancia del Mercosur para la economía brasileña.

Este martes el derechista Jair Bolsonaro, asumió la presidencia de Brasil. Luego de haber realizado polémicas declaraciones sobre el acuerdo de Mercosur durante la campaña electoral, incluso sosteniendo que no estaba entre sus prioridades, esta vez su Jefe de Gabinete reconoció la importancia del boque común del sur para Brasil.

Podes leer:¿Quién es Jair Bolsonaro?: perfil de un militar frustrado que llega a la presidencia de Brasil

Onyx Lorenzoni, flamante Jefe de Gabinete confirmó que los temas relacionados al acuerdo regional y las eventuales dificultades serán tratados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lorenzoni, adelantó en una entrevista que una de las primeras decisiones del gobierno de Bolsonaro serán decretos para la “desburocratización”. Sobre el rumbo económico afirmó que el ministro de Economía, el “Chicago boy” Paulo Guedes, estará a cargo de la elaboración de un plan ajuste fiscal ‘para reducir el déficit primario’. Guedes es fundador del Instituto Milennium, un think tank de liberales.

Te puede interesar: Bolsonaro asumió y anunció su plan de reformas contra los trabajadores

El derechista Bolsonaro asumió este martes 1 de enero como presidente de Brasil y prometió llevar adelante “un gobierno que rompa con los paradigmas imperantes, desde el modelo de negociación con el Congreso hasta la comunicación con la sociedad civil”.

Te puede interesar: Especial: Bolsonaro presidente de Brasil: ¿y ahora qué?



Source link