Mirta Baravalle, Sergio Maldonado y Zaffaroni entre más de 250 firmas que repudian imputación a estudiantes

0
34


En Córdoba, el Poder Judicial imputó a 28 estudiantes y una abogada por la toma del Pabellón Argentina. Crece el repudio. También rechazan este ataque diputados nacionales como Hugo Yasky, Nicolás del Caño, Pablo Carro y Nathalia González Seligra. Sumá tu firma al petitorio.

El 10 de octubre el Juzgado Federal n° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Vaca Narvaja, confirmó la imputación de 11 estudiantes por la toma del Pabellón Argentina, que había sido levantada a fines de septiembre. Luego se sumaron 18 personas más, entre quienes se encuentra la abogada Leticia Celli, miembro del CeProDH, que asesoró legalmente a las y los estudiantes cuando hubo intentos de desalojo de la toma. Este martes, dos estudiantes fueron citadas a declarar ante Vaca Narvaja.

En pocos días, el petitorio impulsado por la Asamblea Interfacultades ya tiene más de 250 firmas de personalidades y organizaciones en contra de este intento de criminalizar la protesta social. Tanto en los cursos de la Universidad como en el Encuentro Nacional de Mujeres se juntaron miles de adhesiones. La causa abierta es por usurpación y daños, argumentos que no se sostienen legalmente.

Entre los firmantes del petitorio se encuentran Raúl Zaffaroni, actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio Maldonado y Hugo Yasky. También distintos organismos de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, HIJOS (Córdoba, La Plata, Zona Oeste) y Correpi; numerosos Centros de Estudiantes y Federaciones Universitarias y sindicatos como APA Córdoba, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, AGD, ATEN, SUTNA, CICOP, UTS y otros. Legisladores y legisladoras nacionales y de distintas provincias sumaron su firma, como Nicolás del Caño (PTS), Nathalia Gozález Seligra (PTS), Laura Vilches (PTS), Ezequiel Peressini (IS), Romina Del Plá (PO), Pablo Carro (Unidad Ciudadana) y Gabriela Estévez (UC).

Este jueves a las 17 desde Colón y General Paz se realizará una movilización en defensa de la educación pública y contra este verdadero ataque a la libertad de protesta. En el formulario podés sumar tu adhesión a la campaña.

Cargando…



Source link