Moreno: lo que el temporal dejó

0
42


Desde La Izquierda Diario recopilamos imágenes a través de corresponsales de la Universidad Nacional de Moreno.

El fuerte temporal que se vivió en la semana azotó diversas localidades del conurbano bonaerense. Tal es así que solo en la Matanza, por poner un ejemplo, la cantidad de evacuados supera los 25.000. En el Moreno de Walter Festa los vecinos sufren con cada lluvia los riesgos de inundaciones, de pérdidas materiales, como los caminos intransitables más parecidos a una laguna que a una calle.

Un resultado de años de desinversión por parte de todos los niveles del Estado, en un distrito donde desde el 83´gobierna, salvo un breve lapso, el peronismo.

Para los vecinos esta tormenta no fue diferente porque todo aumentó y es cada vez mas difícil recuperar lo que se pierde. Sin embargo es la misma situación que se vive cada vez que llueve: inundaciones, calles de tierra intransitables, pérdidas materiales, escuelas y jardines inaccesibles, riesgo de vida y de electrocución. Todo esto mientras el intendente Walter Festa vive en un barrio cerrado por fuera la de realidad de la mayoría de los trabajadores del distrito.

  • ¡No se inunda más! Sentenció el presidente Mauricio Macri. Y cada lluvia lo desmiente. Pero la culpa no es de la lluvia. El agua baja, los gobiernos cambian y las obras nunca llegan. En plena campaña electoral proliferan las promesas de oficialistas y opositores quienes han gobernado la provincia y nada ha cambiado en lo que respecta a las condiciones estructurales.

    Corresponsales desde los distintos barrios de Moreno nos han hecho llegar imágenes y videos: La Reja, Trujui, Santa Brígida, Río Alegre, Paso del Rey, y la lista sigue. A ellos no se la tienen que contar.

    Plata para obras públicas y no para la deuda

    Si bien es cierto que Festa ya se va, quien viene a ocupar su lugar, Mariel Fernandez, integra el mismo frente que plantea que hay que pagarle al Fondo Monetario Internacional. Hablamos del Frente de Todos. Ahora, ¿con que plata van a mejorar la ciudad?

    A miles de familias se les niega el derecho a una vivienda segura. Cada peso que vaya a esa deuda fraudulenta es dinero que no se va invertir en salud, en educación, en la infraestructura necesaria para que no se repita este panorama devastador.

    Desde el Frente de Izquierda sostenemos que hay que invertir las prioridades. Para que las lluvias, los soles, el viento sean solo anécdotas y no una amenaza de vida, inundaciones y destrozos. Que cada peso que se destina a pagar la deuda usurera, a la fuga de capitales y que se llevan los grandes empresarios se destine a mejorar la vida del pueblo trabajador.

    Hay que pelear por una planificación urbana y que la tierra que es para la especulación inmobiliaria este puesta al servicio de las grandes mayorías.

    Solo el Frente de Izquierda Unidad plantea que la deuda es con el pueblo trabajador.



  • Source link