Morón: “obreros y estudiantes, como en el Cordobazo”

0
59


Una nueva movilización culminó con una asamblea en las puertas del Municipio. Se acordó llevar las resoluciones a las escuelas y terciarios para que participen todos los estudiantes. Acompañarán la asamblea del Hospital Posadas este viernes a las 10.

Pasadas las 17 Hs, cerca de 200 estudiantes, padres y docentes, salieron de la Plaza Roche y marcharon hasta el municipio de Morón. Fue la continuación de las anteriores marchas, que habían salido de la escuela Chacabuco y del Dorrego. Es que tras la toma del consejo escolar de la semana pasada y la, casi nula, respuesta de la presidenta del Consejo escolar en la escuela de teatro este lunes pasado, los estudiantes continuaron en las calles exigiendo por mayor presupuesto para la educación.

Te puede interesar [Ocuparon el Consejo Escolar de Morón→https://www.laizquierdadiario.com/Ocuparon-el-Consejo-Escolar-de-Moron]

Una vez más, estudiantes de distintas escuelas se hicieron presentes. Denunciando, no solamente la situación de sus escuelas sino que se empieza a ver la necesidad de estar juntos y coordinando, llevando adelante distintas acciones en común e ir a buscar a otros estudiantes de otras escuelas para que se tome conciencia de que la pelea es por toda la escuela pública. En este sentido, también se expresó la perspectiva de unir con todos los que están peleando contra el ajuste:

Angélica Brites, enfermera despedida del Hospital Posadas, participó de la asamblea, solidarizándose con los estudiantes de la educación pública y con los nuevos despidos en el Hospital, invitando a todos los presentes a participar de la asamblea que se realizará este viernes 10 A.m en el Hospital.

Te puede interesar Morón: luego de la toma del Consejo Escolar las escuelas avanzan en coordinar

Nicolás Gerola, de la agrupación No Pasarán ISFD N°45, planteó que: “ la lucha es de conjunto (…): si nosotros no nos aliamos a la clase trabajadora, si nosotros no nos juntamos con los obreros del astillero Rio Santiago, si no nos juntamos con las trabajadoras del Hospital Posadas, si no nos juntamos con todos los trabajadores que hoy están dando pelea, nos van a pasar por arriba, y no lo vamos a permitir”.

Compartimos las resoluciones que se llevarán adelante como parte de una consulta desde los Centros de estudiantes, cuerpos de delegados o mandatos por curso para que participe los estudiantes de todas las escuelas y terciarios.

HOY: acompañar marcha de la CETERA y universidades

HOY: participar de la reunión de concejales a las 12:45 en el Concejo Deliberante

Viernes 14: dos representantes por institución de morón van a la sesión del Consejo escolar a meter presión (sin movilización)

Viernes 14: participamos y acompañamos la asamblea del Posadas a las 10hs

Viernes 21, día del estudiante: movilización al consejo y festival en la plaza San Martín. Opción B: en el Paseo de la artes. Se abrieron dos comisiones de cultura para la organización del festival y de difusión.

La comisión de difusión organizará volanteadas por los distintos distritos y la juntada de firmas en contra de la reforma de las técnicas



Source link