Morón: Vidal deja sin comida a chicos de la escuela del Barrio Carlos Gardel

0
92


Como es sabido, el barrio es uno de los más humildes de la zona oeste. Familias sin empleos y trabajos muy precarios. La secundaria 32 tiene jornada extendida y hoy peligra su comedor. Para varios estudiantes es la única comida del día.

Los docentes vienen denunciando el vaciamiento de la escuela, que las autoridades del distritos amenazan permanentemente con el cierre.

En el día de ayer conocieron la noticia que no estarán más ni la cocinera ni la auxiliar. Un ajuste que se suma a los anteriores. Como pasa en la mayoría de las escuelas, organizan colectas y búsquedas de donaciones, o ponen plata de su bolsillo para que los chicos siempre tengan un plato de comida nutritivo.

En este diario, el día miércoles, una docente denunciaba que el supuesto vaciamiento del que hablan autoridades del distrito se basa en que “muchos estudiantes abandonan porque trabajan para poder comer, por supuesto en trabajos precarios, también abandonan porque no tienen garantizados ni el calzado para poder venir, o faltan porque tienen que cuidar a un familiar”.

Este gobierno claramente le declaró la guerra a la escuela pública, mientras vemos que María Eugenia Vidal está de campaña electoral junto al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, prometiendo que arreglarán 60 escuelas, la realidad nos golpea en la cara a quienes todos los días vamos a trabajar a la escuela pública.

La bronca contra el gobierno crece: “Que venga a Lacarra 2150, secundaria 38 y le mostramos la zona clausurada por peligro de derrumbe” dice una docente, “Sumá que pusieron dos aulas container, con 4 ventiluz, un fierro en el medio y el pizarrón apoyado en la mesa”, fueron algunas de las denuncias de docentes que llegaron a grupos de escuelas, cuando se enteraron de una posible visita de Vidal a Morón.

La unidad de docentes, auxiliares, estudiantes y las familias del barrio Carlos Gardel junto a la comunidad educativa de Morón junto a trabajadores y pacientes del Hospital Posadas que vienen enfrentando el ajuste en la salud, es la perspectiva de unidad y coordinación, para pelear juntos y que la crisis no la pague el pueblo pobre.

El escenario social y económico se agravará. El día jueves, fue un nuevo dia de furia en los mercados y el dólar superó los $47, el riesgo país pasó los 1.000 puntos. La crisis económica y política pegó un nuevo salto, aumentando el desprestigio de la política de ajuste que se aplica bajo la tutela del FMI y con el aval explícito del conjunto de los gobernadores, incluidos los peronistas. Mientras tanto la CGT sigue mirando para otro lado y los sindicatos opositores alineados con el kirchnerismo llaman a medidas aisladas, sin asambleas ni fuertes movilizaciones que pongan en jaque el ajuste. Claramente quieren llegar a octubre sin importar en el medio siguen descargando la crisis sobre la espalda de los trabajadores.

Desde La Marrón (PTS+Independientes) en el Frente de Izquierda, planteamos que la única salida real es derrotar al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Organicemos desde abajo la fuerza de la juventud, las mujeres y los trabajadores para derrotar al Fondo.

Este 30 de abril el FIT va a realizar un acto en Plaza de Mayo a las 17hs, en el día internacional de los trabajadores, que cerrará Nicolás del Caño y donde hablarán también Myriam Bregman, Romina Del Plá, Lorena Gentile y otros referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo. Para levantar una salida propia del pueblo del trabajador y que la crisis la paguen los capitalistas.



Source link