Movilización contra la violencia machista

0
24


Miles coparon el centro rosarino en contra de la violencia hacia las mujeres. También repudiaron el golpe de estado en Bolivia.

Este lunes miles se movilizaron para repudiar la violencia machista. Fue una semana después del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres, las originarias, afros, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries. En Rosario la marcha planeada para el lunes de la semana previa se pospuso por razones climáticas.

Organizaciones de mujeres, barriales y partidos políticos se concentraron en Plaza San Martín y llegaron hasta el Monumento a la bandera, donde se llevó adelante un acto con la lectura de un documento único. Durante la marcha se enarboló la wiphala en señal de apoyo al pueblo trabajador, campesino e indígena de Bolivia que enfrenta el golpe de Estado de la derecha bancada por el imperialismo. También se expresó la solidaridad con los sectores populares en Chile, especialmente la juventud, que enfrenta las políticas de precarización de la vida que aplica el gobierno de Piñera, como parte de la herencia pinochetista.

Durante el acto se leyó una proclama contra toda violencia hacia las mujeres, retomando las formas que adquiere en nuestra sociedad. El documento rechazó el al golpe en Bolivia y el apoyo al pueblo chileno. Al finalizar el documento un grupo realizó la performance, a esta altura mundialmente conocida, que creó el grupo chileno Las Tesis con críticas al gobierno, la policía y la justicia.



Source link