Movilización en La Plata por boleto educativo

0
35


Hoy estudiantes se movilizaron en reclamo por la situación irregular en la carga del boleto educativo. Se realizó una reunión con el Director Provincial de Transporte.

Desde gran parte de las facultades de la UNLP y algunos institutos terciarios se movilizaron centenares de estudiantes frente a la convocatoria de la Federación Universitaria de La Plata con la consigna “Boleto – Becas – Comedor”.

La movilización partió del Rectorado de la UNLP y finalizó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, concluyendo con un acto donde hablaron gran parte de las agrupaciones universitarias.

Se concretó una reunión con el Director Provincial de Transporte, Rifourcat, que fue claro alrededor de la actualización de la carga (que es menor al incremento en las tarifas) y el boleto terciario que nunca se implementó, planteando que “no se puede poner más plata en el Boleto porque el acuerdo con el FMI no nos los permite”.

Fue con la consigna de “Derrotemos el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI” el Bloque Independiente convocado por los Centros de Psicología y Arquitectura; el único agrupamiento que levantó la necesidad de romper con el FMI lo cual expresó Sofía, vicepresidenta del CEPsi y referente de la Juventud del PTS en el acto de finalización.



Source link