Movilización por justicia para Rosana y Gisela en Alvear

0
51


Familiares de las víctimas, autoconvocados y agrupaciones del colectivo Ni Una Menos se movilizaron para exigir justicia por Rosana Ferreyra, asesinada en manos el pasado 5 de Noviembre, y para apoyar a Gisela Velazquez y a su mamá que fueron agredidas brutalmente

Fotos: Lucía Miranda

En la tarde de ayer, se convocaron en el KM0 del departamento de Gral Alvear familiares de las víctimas, autoconvocados y agrupaciones del colectivo Ni Una Menos para exigir justicia por Rosana Ferreyra, asesinada en manos de Ramón Castro, su ex pareja, el pasado 5 de Noviembre. También nos manifestamos para apoyar a Gisela Velazquez y a su mamá que fueron agredidas brutalmente hace siete meses.

En ambos casos la justicia hizo agua y dictaminó la prisión domiciliaria para Castro, quien rompió la reestricción de acercamiento y mató a Rosana. Y ahora intentan cambiar la caŕatula del caso de Gisela de intento de homicidio agravado por el vínculo, sin tener en cuenta la violencia de género, a lesiones leves. Aún teniendo el precedente que Gisela quedó ciega de un ojo y posee múltiples cortes en su cuerpo, si se apeueba este cambio en la carátula su agresor Ortega, podría obtener la prisión domiciliaria.

Desde Pan y Rosas sostenemos que estos no son casos aislados, son producto de un Estado y sus Instituciones machistas que NO SE HACEN RESPONSABLES, y que culmina la mayoría de las veces con el extremo de la cadena de la violencia de género, los femicidios. Pero también los hacemos responsable de los miles de abortos que se hacen en la clandestinad, llevando a cientos de mujeres a morir en las peores condiciones; los hacemos responsables de todas las mujeres raptadas en redes de trata y que aún no aparecen porque el Estado no las busca, y también del ajuste y los miles de despidos a mujeres trabajadoras que deja a familias enteras en la calle y la miseria.

Esto es consecuencia de las políticas anti derechos que tiene el gobierno de Macri con el aval de peronismo que le vota todas las leyes y que hoy le están entregando el país en bandeja al FMI prometiendo hambre y represión con el presupuesto 2019 que se votará el 14 de este mes. Un presupuesto de miseria donde las partidas destinadas a erradicar este flagelo representan sólo un 0,13% del total, es decir un poco más de 3 millones de pesos, mientras se destinarán más de $746 mil millones para el pago de una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Esas son sus prioridades. Y a nosotras nos siguen matando.

Exigimos que se haga justicia por Rosana y Gisela. Basta de femicidios !Ni Una Menos!. Convocamos a todes a organizarse en sus lugares de trabajo, de estudio, para enfrentar el avance de esta derecha reaccionaria, para frenar este presupuesto de miseria, y para conquistar nuestros derechos en las calles.

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.



Source link