Movimientos sociales acampan en la 9 de Julio contra el ajuste

0
27


Diversas organizaciones sociales y piqueteras protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman respuestas por parte del Gobierno sobre programas sociales dados de baja y por los puestos de trabajo.

Desde el mediodía de este jueves el Polo Obrero, la CCC y otras organizaciones sociales vuelven a acampar frente al Ministerio que conduce Carolina Stanley porque aun no han obtenido ninguna respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos.

“El jueves será una jornada de movilizaciones cortes y acampes en todo el país, y todas las organizaciones sociales confluiremos con protestas mostrando que el Gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufriendo las consecuencias de su plan de ajuste salvaje” habían adelantado en un comunicado.

Mas temprano habían marchado hasta la sede de Anses, ubicada al 700 de la Av. Córdoba, para exigir la reincorporación de quienes fueron dados de baja de programas como “Hacemos Futuro”.

“Nos llamaron varias veces, pero tenemos la misma situación que tienen los trabajadores con la CGT y las CTA, hay un grupo que llama ‘el triunvirato vaticano’ que ha pactado desde el 2016 que son la CCC, Barrios de Pie, Somos y la Ctep, y que han vuelto ha pactar hoy a pesar de que el Gobierno esta débil, repudiado por la población. Han vuelto a pactar política, social y económicamente para permitirle al Gobierno llegar al 2019 sin conflicto social. No coincidimos con esta política, el Gobierno tiene que abrir los planes sociales que están cerrados” declaró a este medio Chiquito Belliboni, dirigente del Polo Obrero, al ser consultado sobre si hay negociación en curso con el Gobierno.

Recordemos que el intento de acampe del pasado 4 de abril, recibió como respuesta por parte del Gobierno de Larreta un enorme operativo represivo, que golpeó y gaseó a los manifestantes. Esa fue la única respuesta concreta que han recibido hasta el momento las organizaciones por parte del Gobierno de la Ciudad.



Source link