Mujer trans consiguió la tenencia de su sobrino en Uruguay: ahora quiere reunirlo con su hermano

0
170


Nicole Vázquez vive con su pareja en Buenos Aires, ya tiene la tenencia definitiva de Jefferson de cuatro años y ahora quiere obtener la del hermanito de 9.

La historia comienza en el año 2014. Cuando Nicole descubre que que su sobrino no tenía a nadie que se hiciera cargo de él en la familia. El niño se encontraba internado en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y su caso estaba judicializado. Como Nicole vive en Buenos Aires con su pareja, viajó al país vecino con el objetivo de que le dieran la tenencia definitiva para poder convivir con el niño en la Ciudad de Buenos Aires.

“Me fui directo a hablar con la gente de INAU, ahí lo fui a ver. Ahora el 1º de febrero lo voy a ir a buscar porque conseguí un permiso para que él venga acá un tiempo, hasta que se pongan en regla todos los papeles. Ellos no se conocían de ninguna manera, Jefferson nació, lo institucionalizaron de nacimiento y nunca tuvo contacto con su hermano; yo no sé si sabía que tenía un hermanito”, declaró para El Telégrafo.

Te puede interesar: Un millón y medio de niños y niñas pasan hambre en Argentina

Más tarde, Nicole se enteró que el niño tiene un hermano por lo que también busca la tenencia. “Se van a dar las condiciones porque la Justicia y la institución priorizan que el niño esté con su hermano, es muy difícil que la Justicia separe dos hermanos, y teniendo en cuenta también que me conocen a mí, con los antecedentes que yo tengo, el precedente que quedó en la Justicia al ser la primera transexual a la que se le otorga la atenencia de un niño, en eso no va a haber problema”, dijo.

Los niños no se conocían y la intención de nicole es darle un hogar donde pueden crecer de manera sana y feliz. “Los niños se han visto una sola vez y el primer contacto fue conmovedor. “Cuando fui a verlo estaba con Jefferson, ellos se abrazaron y en ese momento todos lloramos. Se abrazaron como si se conocieran de toda la vida, y no se conocían. Ellos se vieron solo esa vez. El reencuentro va a ser en Argentina, porque él va a venir a vivir un tiempo acá”, aseveró.

“Lo logró una transexual”

Dijo Nicole al contar su logro. Un buen augurio que destierra el estigma que se le pone a las personas trans en los medios de comunicación masivo producto del sentido común reaccionario.

La realidad de las personas travestis y trans es dura pero eso no quita que luchando se puedan vencer esos estigmas y no sólo eso sino seguir ayudando. La pobreza y las malas condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores y los sectores populares son moneda corriente.

Es por ello que esta noticia tiene una relevada importancia. Nicole, no sólo superó el promedio de vida sino que además quiere ayudar a que dos niños que estaban desamparados tengan una infancia libre y plena.



Source link