Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

0
48


A los 61 años y producto de una enfermedad, en la noche de este martes falleció el periodista y economista de larga trayectoria en los medios argentinos.

A las 22:01 de la noche de este martes el colega y compañero de emisora de Marcelo Zlotogwiazda, Gustavo Sylvestre, confirmaba entre lágrimas por la pantalla de C5N el fallecimiento del conductor de “Desafío 20.20” y del programa radial “El horno está para bollos” en Radio con Vos.

Luego de varios días de avance de una enfermedad terminal, finalmente la vida de Zlotogwiazda se apagó a sus 61 años, conmocionando al ambiente periodístico y mediático argentino.

Apenas conocida la noticia, “Zloto” se transformó en TT de Twitter y los mensajes de tristeza y condolencias a sus seres queridos, de parte de colegas, referentes políticos y seguidores de sus programas y producciones poblaron las redes sociales.

La periodista María O’Donnell recordó en Infobae que “Zloto militó toda su vida como periodista por una causa. Como sabía mucho de economía y era muy sensible -aunque no siempre lo demostrara- militó por la causa de una sociedad más justa, menos desigual”.

O’Donnell recuerda al periodista como alguien “demasiado disciplinado para caer en una distracción, aunque supo transmitir mucho amor y calidez a quienes lo rodeaban en los días más difíciles. Le importaban las políticas públicas y sus consecuencias”.

“Corro el riesgo de caer en una frase grandilocuente, en una de esas frases que él hubiese reprobado por su sobriedad, pero lo digo con mucha convicción: la muerte de Zloto es una enorme pérdida para el periodismo argentino. Te vamos a extrañar. Mucho”, finalizó la periodista.

Zlotogwiazda se recibió en 1982 de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Luego trabajó en empresas y como docente. En 1985 comenzó en el periodismo económico en la revista El Periodista y en el programa Sin anestesia (que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano).

En los 90 se destacó como uno de los periodistas del staff de los programas televisivos de Jorge Lanata y por dirigir durante años el suplemento “Cash” del diario Página|12.

Recibió varios premios, entre ellos los de la escuela TEA, el Konex y el Martín Fierro.

El staff de La Izquierda Diario comparte esta noticia con pesar y envía las condolencias a los seres queridos de Marcelo Zlotogwiazda.



Source link