Murió la feminista Oksana Shachko, cofundadora del movimiento Femen

0
89


La joven de 31 años fue hallada sin vida en su departamento en París. Dejó una nota de suicidio. Sus compañeras la despiden definiéndola como “una heroína de nuestro tiempo”.

La cofundadora del movimiento Femen, la ucraniana Oksana Shachko, fue hallada sin vida en su departamento de París. Junto a ella se encontró una nota de suicidio en la que se podía leer “son todos unos falsos”.

Las otras fundadoras de Femen, Oleksandra Shevchenko y Anna Hutsol, se despidieron de su compañera y la definieron como una “heroína de nuestro tiempo”.

Femen es una agrupación feminista, atea y abolicionista creada en el año 2008 en Ucrania. Se hicieron conocidas internacionalmente por su novedoso método de denuncia: mujeres desnudas, con consignas pintadas en la piel, irrumpiendo en parlamentos, eventos y actos públicos. A esta forma pacífica de protesta, ellas mismas la denominan “sextremismo” y el lema de su agrupación es Mi cuerpo, mi manifiesto.

Oksana Shachko había abandonado la organización en 2013 para instalarse en París y centrarse en su oficio de pintora. En el último tiempo había tenido dos intentos de suicidio.



Source link