Muy grave: amenaza, simulacro de fusilamiento y golpes a delegado de ATE

0
55


Hoy miércoles en conferencia de prensa en ATE Capital, denunciaron la golpiza y simulacro de fusilamiento al responsable del área de pueblos originarios de la seccional gremial. “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” en alusión a Daniel Catalano secretario gral. de ATE Capital. Recibieron amplio apoyo y solidaridad desde distintos sectores

En la conferencia de prensa de este miércoles 25, en la sede del gremio porteño, la conducción de la seccional realizó la denuncia ante los medios presentes.

El lunes 23 por la noche, en las inmediaciones de la Estación ferroviaria de Villa Bosch, Lisandro Arijón delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital, fue atacado.

El compañero fue atacado e inmovilizado por un sujeto que con una brutal golpiza y gatillándole en falso con un arma en la cabeza, lo amenazaron por sus denuncias a favor de los pueblos originarios. “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios” haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y al Secretario General, Daniel Catalano de la seccional porteña de ATE.

Desde la mesa de la conferencia de prensa, Catalano responsabilizó al gobierno nacional por la integridad física y la seguridad del compañero, como así también exigieron una investigación a fondo para “erradicar esta práctica del país, que solo buscan acallar los reclamos del pueblo, algo que no sucederá”.

Los trabajadores de ATE recibieron un amplio apoyo y solidaridad de distintos sectores sindicales como Yasky de la CTA, Pablo Moyano de camioneros, Pianelli de la AGTSyP, Eduardo López de UTE y distintas agrupaciones sindicales como los delegados Lorena Itabel y Marcelo Gómez por la Marrón Clasista.

También se hicieron presentes referentes de derechos humanos como de la APDH, CELS, CeProDH, entre otros y legisladores y diputados como Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro del Frente TODOS y Alejandrina Barry en representación de la comisión contra la violencia institucional de la legislatura porteña, presidida por Myriam Bregman del Frente de Izquierda. Y desde ya de distintas organizaciones de pueblos originarios de varias provincias.



Source link