Myriam Bregman convoca al #8M: enterate por qué marcha la izquierda este viernes

0
43


La legisladora del PTS-Frente de Izquierda lanzó un spot en redes sociales para convocar a la movilización del 8M. Sus compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas hicieron lo suyo con una declaración donde resumen los motivos que las impulsan a ganar las calles junto a trabajadoras en lucha.

“Las mujeres sabemos bien lo que es luchar”. Así comienza el spot que la legisladora del Frente de Izquierda lanzó en las redes para convocar a marchar este 8M.

Bregman, que forma parte del PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, lanzó cuatro ejes para levantar en las movilizaciones:

  • Separación de la Iglesia y el Estado. Aborto legal ya.
  • Basta de femicidios y travesticidios. Plan nacional contra la violencia machista.
  • No al ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. No al pago de la deuda.
  • Fuera Lagarde y el imperialismo de América Latina.

    Te puede interesar: #8M: con las trabajadoras al frente, marchamos para darlo vuelta todo

    Por su parte, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, lanzaron una declaración donde profundizan los motivos para movilizarnos este viernes. Allí, resumen seis ejes para levantar en la marcha e invitan a sumarse a las columnas que estarán encabezadas por trabajadoras en lucha, como las de la Coca Cola, Siam y Nordelta, entre otras.

    • 1. NO al ajuste de Macri, el FMI y les gobernadores. No al pago de la deuda. Apoyo efectivo a todas las luchas de la clase trabajadora. Ningún despido, suspensión ni cierre. Frente al tarifazo, proponemos renacionalizar todas las empresas privatizadas bajo gestión de les trabajadores y el control de les usuaries. Que la crisis la paguen los capitalistas!
    • 2. ¡Basta de violencia contra las mujeres! Exigimos un plan nacional de acción contra la violencia hacia las mujeres, como el que presentamos en el Congreso con les diputades del PTS en el Frente de Izquierda. Con medidas elementales, como la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias, licencias laborales y educativas y equipos interdisciplinarios de atención y prevención, para paliar la situación de las mujeres y personas LGTTB.
    • 3. ¡Aborto legal ya! ¡Separación de la Iglesia del Estado!¡Las vidas de las mujeres no se negocian! ¡Ni una muerta y ni una presa más por abortos clandestinos! Educación sexual en todas las escuelas. Basta que las Iglesias, Bergoglio y el Vaticano decidan sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por eso gritamos fuerte: ¡Iglesias y Estado, asuntos separados!
    • 4. ¡Basta de explotación en el trabajo y opresión en el hogar! Las mujeres somos el 49,5% de la población mundial, y el 40% de la fuerza de trabajo global. Tenemos los trabajos más precarios y flexibilizados así como los salarios más bajos. Luego de la jornada laboral, continuamos en casa con las tareas del hogar. El Estado capitalista y sus empresarios “ahorran” al no reconocerlo. Necesitamos dar vuelta todo y construir una sociedad donde las tareas domésticas sean socializadas y no recaigan individualmente sobre nosotras. En ese camino peleamos por jardines materno-parentales abiertos las 24hs, centros de atención para el cuidado de ancianos, centros de salud y espacios recreativos de acceso libre y gratuito. Servicios sociales de bajo costo y buena calidad: lavanderías, restaurantes, casas de comida para llevar, que puedan funcionar en los establecimientos de trabajo, de estudio y/o barrios, subsidiados por las patronales y el Estado ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!
    • 5. ¡Paremos todes, paremos todo! Que el paro sea efectivo, y las centrales y sindicatos convoquen. Exigimos el paro efectivo a las CGT y CTA, a los sindicatos que dirige el kirchnerismo como aeronáuticos, bancarios, subte, estatales, docentes, que vienen dejando pasar los ataques sin medidas de lucha o aisladas e inofensivas. Así le hacen el juego al ajuste de Macri!
    • 6. Fuera Lagarde y yanquis de América Latina! Las mujeres al frente contra el imperialismo Hagamos temblar la tierra contra la injerencia del imperialismo en Venezuela y América Latina y por una salida independiente del pueblo venezolano que atraviesa la crisis a la que llevó Maduro.


  • Source link