Myriam Bregman: "Es hora de que se priorice el derecho de las mujeres"

0
94


La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda habló desde la Plaza de Congreso sobre la importancia del aborto legal, seguro y gratuito

#EsAhoraAbortoLegal Myriam Bregman “Es hora que se priorice el derecho de las mujeres” – YouTube

Advirtió “Todas las personas que se manifiestan contra el derecho de las personas gestantes a decidir sobre su cuerpo, no lo hacen por que tengan razones de salud pública o científicas” y explicó “que son antiderechos por cuestiones religiosas o ideológicas y no se puede con eso hacer políticas públicas”.

El reclamo de aborto legal, seguro, y gratuito es una cuestión de salud pública, ya que miles de mujeres mueren por abortos clandestinos y como se vio en el último tiempo “el hecho que no esté aprobado fue tomado por muchos gobernadores, como Jujuy o Tucumán, de sectores muy reaccionarios, como una bandera al revés , como la manera de avanzar sobre las mujeres “han obligado a parir a niñas de 10 o 11 años. Es decir estamos peor que antes, la situación es muy grave” pero aclaró que “estamos mejor, en que esta juventud no se resigna, no quiere esperar, la mayoría conoce un caso de alguna mujer que murió porque no pudo acceder a un aborto seguro o quedó con secuelas” Por esto termina siendo un problema social, donde las más ricas , o las que pueden acceder a la información necesaria, a distintos métodos más seguros pueden acceder a la interrupción del embarazo segura. “en cambio las mujeres más pobres no lo pueden hacer. Entonces, es un problema profundo de clase”

También resaltó que los referentes de los partidos mayoritarios deben decir si están a favor o no de la ley. Todas las bancas del Frente de Izquierda firmaron el proyecto. “Porque las mujeres tenemos derecho a decidir” y aclaró que “lo mismo deberían hacer todos los frentes políticos y no priorizar sus relaciones con las jerarquías eclesiásticas. No priorizar su relación con gobernadores”



Source link