#MyriamAlCongreso: la campaña en apoyo a Myriam Bregman que fue TT en Argentina

0
26


En las redes sociales, una iniciativa surgida por referentes feministas y disidencias para bancar a la candidata del Frente de Izquierda Unidad se convirtió en tendencia. Prometen nuevas acciones en las redes para promover una intensa campaña en su apoyo.

“La única lista 100% verde es la de @FdeIzquierda #myriamalcongreso”, escribió la actriz Thelma Fardin recibiendo apoyo de sus seguidores.

Myriam Bregman es candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Frente de Izquierda Unidad que lleva a Nicolás del Caño como candidato presidencial.

Su banca está peleada con políticos que rechazan el derecho al aborto y otros derechos elementales, como Pablo Tonelli (Juntos por el Cambio), Marco Lavagna (Consenso Federal) y el ex embajador del Vaticano, Eduardo Valdés (Frente de Todos).

Canderlaria Botto, de Economía Feminista, inició por su parte un hilo en el que remarcaba que “Según los resultados de las PASO a @myriambregman le faltan 35.000 votos más para conseguir la banca de diputada nacional”

Muriel Santa Ana, de Actrices Argentinas, acompañó desde su historia de Instagram posteando un video en apoyo a la candidata del Frente de Izqquierda Unidad. Y lo mismo hicieron la periodista María Cecilia Bazán y la escritora Claudia Piñeiro.

Desde sus propias redes sociales, Mercedes D`Alessandro y otras integrantes de Economía Feminista, como Natsu, Flor Tundis y Agostina Mileo, dieron su apoyo a la candidata de la izquierda. Celeste Mac Dougall educadora feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, también se sumó al twitazo.

“Nos merecemos #MyriamAlCongreso. Una luchadora siempre con lxs trabajadorxs, que se compromete, que dialoga, q tiende puentes. Que sueña con transformar la realidad”, dijo D’Alessando.

“Siempre con el feminismo y el colectivo LGTBI, en octubre #MyriamAlCongreso”, fue uno de los tantos tuits que Gustavo Pecoraro, referente LGTB decidió para irrumpir en las redes.

Bruno Bimbi, periodista en Todo Noticias y activista LGTB también se sumó al tuitazo, igual que les comunicadores Alejandro Wall, Lauti Torres, de Uno.Ar, Paula Jimenez; las comunicadoras Tamara Deisel y Flor Bueno, de Paren el mundo, la periodista Poli Sabates de Página 12, entre otras y otros.

Lo cierto es que fue un verdadero fenómeno 2.0, convirtiendo un hashtag en Trending Topic (tendencia) en la Argentina. Ya hicieron público que prometen repetirlo hoy a las 17hs.

Por su parte, este sábado a las 15hs en el Obelisco, Myriam Bregman estará participando junto a Nicolás del Caño y demás referentes del Frente de Izquierda Unidad, en un acto en apoyo a la lista, que la tendrá como oradora. Fortalecer a la izquierda en el Congreso y en las calles, es parte de los desafíos que se plantean de cara al escenario que se viene.



Source link