Neonazis tapan mural en San Martín que tenía a dos gauchos besándose

0
119


Miembros de Bandera Vecinal taparon un mural de dos gauchos besándose, ubicado en las paredes del liceo militar. Alejandro Biondini reivindicó el hecho y repudió la detención de los responsables

En 2017, en el marco del 1er festival Internacional Martín Fierro se realizaron una serie de murales en las paredes del Liceo General San Martín con diversas temáticas relacionadas al reconocido personaje de José Hernández.

La única obra que fue atacada, fue la de dos gauchos besándose, hace aproximadamente dos meses. El mural fue realizado por militantes del Movimiento Evita.

En respuesta a este ataque, diversas organizaciones sociales, de DDHH y vecinos autoconvocados llamaron a realizar un Besazo en el lugar del mural, al cual asistieron artistas, escuelas de la zona y diversas asociaciones del municipio para reconstruir la obra de arte bajo el lema “nunca más taparan nuestros besos”.

El 9 de enero de este año, 5 miembros de Bandera Vecinal fueron detenidos por estar tapando nuevamente el mural. Alejandro Biondini, el líder del partido neonazi junto con su hijo abogado, se dirigieron a la comisaría de San Martín ubicada en la Plaza Alem a exigir que liberen a “sus patriotas”. Según Biondini, el mural pintado en el paredón del liceo militar es una “provocación a la institución”.

¿Provocación?

Día a día, la diversidad sexual ve la avanzada y la provocación de la derecha, completamente envalentonada.

En octubre, la reconocida actriz y activista Ellen Page, en su programa Gaycation, entrevistó al entonces candidato a presidente Jair Bolsonaro, quién destino todo su odio hacia la diversidad sexual.

Hoy, flamante presidente de Brasil, puede manifestarse con total impunidad en contra de la comunidad LGBTIQ+. Recientemente nombró como ministra de “la mujer,la familia y los derechos humanos” (nombre controversial para un ministerio si los hay!). A una pastora evangelista que inauguró su mandato avisando que “(ahora en Brasil) el niño viste de azul y la niña de rosa”.

Este ministerio también fue modificado mediante una medida provisional que exime a la cartera de realizar acciones destinadas a garantizar los derechos de la población LGBTIQ+, en pos de frenar la supuesta “ideología de géneros”.

Este último fin de semana se desarrolló la 11 va edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón (Río Negro) en el que un grupo de jóvenes gays y lesbianas fueron violentados mediante golpes y echados de un boliche con gas pimienta.

La realidad cambio. Los crímenes de odio hacia las disidencias sexuales existieron siempre, pero la derecha, el sentido común reaccionario y el avance de todas las instituciones que son bancadas por los gobiernos aumentan la impunidad y donde el sentido común reaccionario opera para garantizar la normatividad.

Contra esta ideología medieval es indispensable organizarse de manera independiente de los gobiernos de turno, este año que estuvo marcado por las masivas movilizaciones de las mujeres y los sectores oprimidos para pelear por sus derechos nos dejó la lección que a los derechos los conquistamos en las calles. Que Cambiemos y el PJ junto a sectores kirchneristas son parte del Congreso, el mismo que fue escenario del lobby clerical y los 38 senadores que negaron una demanda negada histpricamente como el derecho al aborto.

Se hace necesaria la organización, de forma independiente para acabar con la opresión y poder gozar de una plena libertad sexual.



Source link