Neonazis tapan mural en San Martín

0
94


Miembros de Bandera Vecinal taparon un mural de dos gauchos besándose, ubicado en las paredes del liceo militar. Alejandro Biondini reivindicó el hecho y repudió la detención de los responsables

En 2017, en el marco del 1er festival Internacional Martín Fierro se realizaron una serie de murales en las paredes del Liceo General San Martín con diversas temáticas relacionadas al reconocido personaje de José Hernández.

La única obra que fue atacada, fue la de dos gauchos besándose, hace aproximadamente dos meses.

En respuesta a este ataque, diversas organizaciones sociales, de DDHH y vecinos autoconvocados llamaron a realizar un Besazo en el lugar del mural, al cual asistieron artistas, escuelas de la zona y diversas asociaciones del municipio para reconstruir la obra de arte bajo el lema “nunca más taparan nuestros besos”.

El 9 de enero de este año, 5 miembros de Bandera Vecinal fueron detenidos por estar tapando nuevamente el mural. Alejandro Biondini, el líder del partido neonazi junto con su hijo abogado, se dirigieron a la comisaría de San Martín ubicada en la Plaza Alem a exigir que liberen a “sus patriotas”. Según Biondini, el mural pintado en el paredón del liceo militar es una “provocación a la institución”.



Source link