Neuquén: apareció militante desaparecida desde el martes

0
98


Se trata de Lourdes Pitocona, militante del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). La joven se ausentaba de su hogar desde el 30 de abril cuando se dirigía a la movilización en el marco del paro general.

La aparición de la militante social se confirmó hace unas horas. Si bien trascendió que se encontraba en buen estado de salud, la organización de la que es parte, decidió mantener la convocatoria en la fiscalía. Natalia Bergman, referente del movimiento social comentó que la fiscal no los había atendido y que se hacían presentes, para concretar una entrevista y que la confirmación del estado de salud de su compañera fuera dada desde la fiscalía que llevaba adelante el caso.

“Sabemos que muchas mujeres están en una situación social muy vulnerable, que sufren violencia de género y no podemos quedarnos solos nosotros, dando la noticia sobre la aparición cuando no ha salido ninguna información oficial que diga que ella está en buenas condiciones de salud”, concluyó la vocera.

Finalmente, fueron recibidos por la fiscal, quien confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud y se había ausentado por voluntad propia.



Source link