Neuquen: Asamblea Interclaustros de la UNCo para seguir el plan de lucha

0
49


Con la presencia de 150 estudiantes, docentes y graduados se votaron las medidas del plan lucha para los próximos días.

Reunidos en el playón de la Universidad Nacional del Comahue, docentes estudiantes y graduados del asentamiento Neuquén discutieron cómo continuar el plan de lucha. Se realizó luego de que las direcciones gremiales del PJ y kirchneristas de Fedun y Conadu determinaron aceptar una paritaria que ya está por debajo de la inflación y cuando el movimiento estudiantil demostraba que había fuerzas para seguir.

Esteban Martine, Secretario General del Cehuma y militante de EnClaveRoja intervino “La comunidad educativa en lucha en defensa del salario docente y por el presupuesto universitario hoy lo primero que tiene para decir es que repudiamos el secuestro y tortura de la docente de Moreno, Corina, a la que quisieron amenazar con el mensaje mafioso de “Ollas NO”. También plantear que desde anoche todos los que enfrentamos al gobierno y el plan de ajuste que lleva adelante junto con los gobernadores y a pedido del FMI tenemos que mirar muy de cerca la enorme lección que nos dejaron los trabajadores del Astillero Río Santiago. Ayer, con su lucha, lograron arrancarle al gobierno el compromiso de insumos para reactivar el Astillero. Cuando la determinación es a luchar y están claros los aliados, las fuerzas son imparables”.

En este sentido, se discutieron nuevas medidas para llevar adelante en los próximos días. “El martes se realizará un corte del circuito petrolero tal como se votó en la asamblea Interclaustros semanas atrás. Y el jueves, cuando comienza a tratarse en el congreso, nos movilizamos para que no pase el presupuesto de ajuste que quieren imponer” contó a la Izquierda Diario Esteban.

La Federación Universitaria del Comahue fue la gran ausente de la asamblea. Lls estudiantes que participaron se enteraron por medio del sindicato docente que la conducción de la FUC pretendía convertir el corte del circuito petrolero votado para el día martes 18/9 en una volanteada. En tal sentido, los estudiantes plantearon llenarlo de participación y hacer una medida contundente.

Abajo se reproducen las resoluciones de la asamblea interclaustros:

1) sumarse al corte en la ruta 7 altura Zanon a las 11am el día martes, como se votó en FUC.

2) ponerle fecha a la próxima Interclaustros, miércoles 26/9 a las 15hs.

3) organizar una vigilia la noche anterior a la votación del presupuesto y luego convocar a la movilización.

4) movilizar este jueves 20/9 que empieza a tratarse el presupuesto

5) realizar una multisectorial para coordinar la marcha del presupuesto cuando se vote.

6) el compromiso de la Interclaustros de luchar por presupuesto 100% estatal y en base al no pago de la deuda.

7) repudiar el secuestro y tortura de la docente de Moreno Corina

8) realizar un festival el 21/9 en el Monumento en defensa de la Universidad Pública.

9) la disposición de la carrera de Economía de realizar charlas y clases públicas en todas las unidades academicas.



Source link