Neuquén: audiencia contra los trabajadores de MAM

    0
    125


    Los trabajadores denuncian persecución e intento de criminalizar su reclamo contra los despidos. Se va a un cumplir un año de conflicto. Justicia, gobierno y patronal responden con causas penales a los madereros.

    El día de ayer estaba prevista una audiencia de control de acusación contra los trabajadores de MAM, Franco Vergara y Luis Sides, por desobediencia a una orden judicial.

    Franco Vergara delegado de MAM declaró que “la audiencia se demostró una vez más, que esta justicia no va para el lado de los trabajadores, sino todo lo contrario apoya a los empresarios y esta es una situación muy grave, que avancen las causas contra los trabajadores y contra los patrones con total impunidad. Si se suspendió esta audiencia para otro momento fue porque sabían que íbamos a venir acompañados. La próxima audiencia tenemos que redoblar los esfuerzos y venir muchos más compañeros, porque no solamente es un ataque a los trabajadores madereros, es un ataque a todo el conjunto de los trabajadores de la provincia y del país”.

    Mariana Derni, una de las abogadas de los trabajadores dijo que ” la justicia se empeña en perseguir y criminalizar a los compañeros de MAM porque se encuentra peleando contra los despidos y el ajuste y le dicen que no aceptan los despidos a una patronal, cubierta de impunidad por el gobierno del MPN y llevan casi un año de una lucha durísima, que además de la brutal represión del 8 de Diciembre, incluye causas penales claramente direccionadas contra los trabajadores”.

    Por su parte Celina Fernández, abogada planteó la legitimidad del reclamo de los madereros y que “esta causa no debería encontrarse en esta instancia. Hoy, la sensación que me dio fue que la fiscal, aun no sabiendo del todo el ámbito de competencia del juez porque vino a plantear la acumulación acá, tiró un manotazo de ahogado, porque sabían que nosotros veníamos a pedir el sobreseimiento, así que vamos a seguir pidiendo el sobreseimiento, en todas y cada una de las audiencias que nos fijen”. Finalizó.

    Raúl Godoy, diputado del PTS-FIT quien sufrió un atentado durante el desalojo y la violenta represión a los trabajadores de MAM, en diciembre del año pasado se hizo presente para dar su apoyo.

    Relató que la fiscal de la causa es la misma que lleva la investigación del atentado que sufrí yo con un disparo por la espalda. “En la causa sobre el atentando contra mi persona, esta mujer está sentada arriba del expediente desde hace 7 meses sin mover un solo dedo, sin embargo para ir contra los trabajadores es muy rápida”.

    El diputado neuquino señaló que “es importante hacerle saber a todas las organizaciones que necesitamos hermanarnos a la causa de MAM. Tenemos que multiplicar esta tarea de convocar en la universidad, en las escuelas, en los sindicatos, en las asambleas, en la jornada de la fábrica, en la reunión de directiva del sindicato ceramista, en todos lados tenemos que plantear que esta causa sea tomada como lo que es, una causa de todos”.



    Source link