Neuquén: comenzó el taller de Introducción al Marxismo en Casa Marx

0
128


El taller es organizado por las agrupaciones En Clave Roja, La Imaginación al Poder y Pan y Rosas y está destinado a jóvenes estudiantes y trabajadores. Participaron del primer encuentro decenas estudiantes terciarios, universitarios, secundarios y docentes.

Hace pocos días escuchamos a Donald Trump afirmar que Estados Unidos nunca va a ser socialista, en referencia a la intervención imperialista que viene organizando su gobierno en Venezuela. En Brasil es Jair Bolsonaro quien asumió su presidencia al grito de “Nuestra bandera jamás será roja” luego de una campaña electoral en la que prometía terminar con el supuesto “comunismo” del PT de Lula.

En Argentina, aunque Mauricio Macri viene aplicando las duras políticas de ajuste del FMI, pareciera no ser suficiente para los liberales que, con voceros como Javier Milei o José Luis Espert, acusan de tibieza al gobierno de Cambiemos. Pasaron más de 170 años desde que Marx escribió el manifiesto comunista, pero parece que sus ideas siguen asustando a quienes gobiernan el mundo en la actualidad.

Justamente esas ideas son las que nos proponemos difundir con este taller. La derecha avanza en todo el mundo y se vuelve más que necesario que construyamos una salida de los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres a las crisis capitalistas que solo traen más miseria en todo el mundo. Con esa perspectiva se organizó este taller de introducción a las ideas del marxismo, que son una herramienta fundamental para transformar esta sociedad de raíz.

Del primer encuentro participaron decenas de estudiantes terciarias, universitarios, secundarios y docentes. Debates sobre el origen de las clases sociales, la formación del estado, el surgimiento del capitalismo y la necesidad de terminar con él, atravesaron los distintos grupos de intercambio que se organizaron en el jardín de la Casa Marx luego de ver el capítulo uno de la miniserie “Marx ha vuelto”.

Para quienes quieren acercarse por primera vez a las ideas de Marx, para cuestionar lo que nos quieren vender como incuestionable, para prepararnos para las luchas que se vienen y organizarnos para darlo vuelta todo.



Source link