Neuquén dijo presente en la jornada nacional de lucha por la ILE y el aborto legal

0
110


En todo el país se realizaron acciones en el marco de una jornada nacional de lucha por la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), para denunciar el incumplimiento de los protocolos en el escandaloso caso de la niña de 12 años ocurrido en Jujuy. También se reclamó por el derecho al aborto ya y la denuncia sobre el rol de las distintas iglesias que se oponen a estos derechos.

Julieta Katcoff de la agrupación de mujeres Pan y Rosas expresó que “en el marco de esta jornada nacional, las mujeres de Neuquén volvimos a salir a las calles. En la provincia de Jujuy, Morales uno de los mejores amigos de Macri, sigue mostrando una vidriera de avasallamiento a los derechos de los trabajadores y las mujeres. No vamos a permitir que este caso se transforme en un precedente y por el contrario vamos a seguir luchando por Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no morir, que la marea verde vuelva a inundar la escena política nacional”.

Otro de los reclamos fue contra la violencia hacia las mujeres ante las alarmantes cifras de femicidios. “En Neuquén, ya hay 2019, y mientras nosotras sufrimos las muertes de mujeres en la clandestinidad del aborto, que haya un femicidio cada 28 horas en nuestro país, la oposición en campaña electoral borró de su agenda esta grave realidad, queremos que se pronuncien y digan cuales son sus propuestas, solo el Frente de izquierda muestra una coherencia con nuestra pelea” Finalizó Katcoff.



Source link