Neuquén: el Frente de Izquierda gana el Centro de Estudiantes de Humanidades

0
25


El frente está encabezado por En Clave Roja (juventud del PTS + independientes) junto a estudiantes no agrupades y la UJS.

La actual conducción, que se dividió en dos listas, salió en segundo lugar (la lista del Nuevo MAS con 130 votos y la lista del POR/MST/IS e independientes con 88 votos). En último lugar el frente compuesto por CEPA+SUR, de agrupaciones afines al Papa obtuvo 53 votos

Esteban Martine, presidente del Centro planteo al finalizar la elección: “EnClaveRoja desplegamos una campaña política, planteando que necesitamos un centro que se llene de participación para enfrentar el saqueo que pretende llevar adelante el gobierno junto al FMI. Para eso, apostamos a la unidad junto a los trabajadores y la lucha ideológica con esta universidad que hace convenios con las petroleras, porque queremos poner el conocimiento al servicio del pueblo trabajador. Y también unirlo a la fuerza de las mujeres que salieron a las calles por el derecho al aborto. Sabemos que les que nos apoyaron apostaron a un Centro militante y les proponemos a elles que nos acompañen en la enorme tarea de unir nuestras organización a la de todes les pibes que no pueden acceder a la universidad, en la perspectiva de poner a toda la juventud de pie”.



Source link