Neuquén: estudiantes terciarios cortaron calle en apoyo a la lucha docente

0
327


Estudiantes del Instituto de Formacion Docente N°4, 5, 6, 12, Bellas Artes, Musica e IPET realizaron un corte en la Avenida Argentina en apoyo a la lucha docente.

Miles de trabajadores de la educación en toda la provincia enfrentan al gobierno de Gutiérrez, defendiendo la escuela pública. Hasta el momento la única respuesta fue un absurdo 6 % de aumento” ignorando el resto del pliego presentado a las autoridades con reclamos de toda la comunidad educativa.


“Tomando como ejemplo la lucha que en Buenos Aires sacó a cinco mil estudiantes a las calles contra el cierre de más de 20 institutos de formación docente, los institutos terciarios de Neuquén se plantaron en defensa de la educación pública”, sostuvieron las estudiantes que llevaron adelante la acción.




Más de cien estudiantes cortaron la calle principal de la ciudad para más tarde concluir con la marcha en contra de los tarifazos. Con asambleas, clases públicas y siendo parte de inmensas movilizaciones las y los estudiantes siguen organizadas junto a los trabajadores, para enfrentar el ajuste que implementan en educación.


Desde la agrupación de terciarios la imaginación al poder y pan y rosas invitaron a tomar ésta lucha a todas las estudiantes. “Las y los docentes están demostrando que a los gobiernos se los puede enfrentar con organización, para defender entre todos la escuela de los trabajadores y sus hijos”, agregaron.



Source link