Neuquén: estudiantes y obreras textiles entregaron fondos recaudados para Zanon

0
126


El Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad del Comahue, junto a estudiantes terciarias, secundarias y las obreras textiles hicieron entrega de lo recaudado en distintas actividades por Zanon.

Los y las trabajadoras de Zanon recibieron con los brazos abiertos a los y las estudiantes y obreras textiles, que se acercaron a la fábrica esta vez para hacer entrega de los fondos que juntaron en varias acciones.

Las leonas del Parque Industrial de Neuquén confeccionaron viceras de Zanon que vendieron e hicieron un aporte de $24.000.

Marina Catilao obrera textil planteó “somos trabajadoras que defendemos las gestiones obreras y queríamos colaborar con ustedes, acompañadas de la Comisión de Mujeres de Zanon que por el 2001 nos mostraron cómo se enfrenta el ajuste”.

“Nosotros también nos hicimos eco de la situación que están viviendo las gestiones obreras, con convicción y en los hechos la unidad obrero-estudiantil” dijo Esteban Martine, Presidente del CEHUMA.

Como resultado del Festival en defensa de las gestiones obreras entregaron $66.100.

Maivé Franco, Consejera Superior en la UNCO comentó “en Cipolleti hicimos una fiesta que surgió desde la Juventud del PTS, con bandas que se pusieron a disposición de la lucha”, y acercaron $2700.



Source link