Neuquén: explotó el bar cultural en defensa de las gestiones obreras

0
20


El Bar Cultural mantiene abiertas sus puertas a los y las artistas locales, esta vez a los músicos de “Rocka y Giro”, “Calavera no chilla” y Lichi Lembeye. En las paredes la intervención visual de Mica Moon.

Con todo el rock se calentó el aire fresco del sábado. Decenas de jóvenes y artistas llenaron Casa Marx, un espacio impulsado por la Juventud del PTS.

La jornada fue para difundir la lucha de las fábricas ceramistas que enfrentan el intento de corte de gas. Estos jóvenes, trabajadores y trabajadoras que se acercaron a sacarse el frío con rock nacional, buena cerveza, también donaron con su entrada alimentos no perecederos para Zanon.

Estuvieron presentes Andrés Blanco, dirigente ceramista y diputado del PTS-FIT y Bernardo Retamales trabajador de la Cerámica Neuquén, quienes expresaron la grave situación que atraviesan las gestiones obreras.

Por su parte Andres Blanco dijo “en la provincia de Vaca Muerta tenemos todos los recursos y Camuzzi reparte millones de ganancias entre sus accionistas, pero cientos de familias no tienen gas o mueren en las tomas por tratar de enfrentar el frío de manera precaria, y ahora quieren cortar el gas a las gestiones obreras”.

Además los dirigentes ceramistas agradecieron el espacio, remarcaron la necesidad de mantenernos organizados en defensa de todos nuestros derechos y conquistas.

“Neuquén es importante como dice Macri, pero no por la explotación de Vaca Muerta, sino porque hay una enorme cantidad de trabajadores, estudiantes y mujeres que se plantan contra los ataques de los gobiernos, y tenemos cuatro fábricas recuperadas que son un ejemplo ante la crisis para toda nuestra clase en el mundo”, remarco Blanco.

Terminó la noche con una zapada y la invitación a seguir compartiendo e impulsando estos espacios culturales, a difundir la lucha de las gestiones obreras y a fortalecer al FIT-Unidad en todos lados.



Source link