Neuquén: facultad de Humanidades repudió agravios contra estudiantes del Colegio A.M.E.N

0
89


A propuesta de las consejeras directivas de la agrupación universitaria EnClaveRoja y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se repudió lo sucedido en el colegio A.M.E.N. Además exigieron terminar con los privilegios a la Iglesia.

En la sesión del día miércoles 15 de agosto, las consejeras directivas de EnClaveRoja y Pan y Rosas presentaron un proyecto para que la Facultad de Humanidades haga un pronunciamiento contra los dichos agravantes de Laje y Márquez en el Colegio A.M.E.N. Dicho proyecto plantea que se trata de una “violación a lo establecido por la Ley Orgánica de Educación” de la provincia de Neuquén, incluso a la ley nacional 26150 que establece la Educación Sexual Integral en todos los colegios y expresa su solidaridad con los estudiantes que se organizaron para repudiarlos.

Asimismo, en el marco de una enorme repercusión provincial sobre los hechos y en el sentido del proyecto presentado por el diputado del PTS-FIT en la Legislatura, manifiesta la necesidad de terminar con los privilegios de los que hoy goza la Iglesia Católica según establecen leyes desde la dictadura cívico militar.

“Los montos que reciben funcionarios de la curia, subsidios millonarios para la Iglesia, todo esto se tiene que terminar. Somos parte de un movimiento de mujeres que está luchando por conseguir el derecho al aborto y que en esta experiencia vimos quiénes son algunos de los principales enemigos para conseguirlo. En todas las movilizaciones cantamos contra la Iglesia, queremos la separación inmediata de la Iglesia del Estado” planteó Florencia Beltrán una de las autoras del proyecto.

Karina Cerieldin, otra de las consejeras, culminó “Nos solidarizamos con todos los pibes y pibas del A.M.E.N y queremos que este proyecto sea un punto de apoyo más a que se respete a todos los y las estudiantes del colegio, muchas y muchos de ellos a favor de la legalización del aborto. Incluso en nuestra universidad que atraviesa hoy una enorme crisis presupuestaria, queremos que la plata que sostiene los privilegios de la Iglesia se destinen a la educación pública incluyendo la educación superior”.



Source link