Neuquén: Frente de Izquierda propone un Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres

0
135


Se trata de una iniciativa de la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda ante las alarmantes cifras de 12 femicidios en los primeros 18 días del 2019. Convocan a una Asamblea #NiUnaMenos.

Julieta Katcoff, integrante de la Secretaría de las Mujeres y candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda informó que en lo que va del año, hubo doce víctimas de femicidio en nuestro país. Eso significa que una mujer asesinada cada 36 horas. “Detrás de cada caso hay una historia de violencia y abuso en la que el Estado y los gobiernos son responsables, negando además a las mujeres el derecho a acceder a medidas paliativas mínimas. El gobierno nacional destinará para el 2019 sólo 11 pesos por mujer dentro del presupuesto para la atención en materia de género”.

Con relación a la provincia de Neuquén afirmó que “no es la excepción a esta abominable regla: en el 2018, en nuestra provincia ocurrieron 7 femicidios, siendo la segunda provincia con más alto índice de femicidios en relación con la cantidad de habitantes, mientras el gobierno del MPN hace alarde del presupuesto récord”.

Denunció que el MPN y los bloques mayoritarios se negaron a tratar el proyecto de Ley que presentó el Frente de Izquierda para la creación de “un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las Mujeres, que contemple de manera integral las acciones inmediatas y medidas paliativos elementales para las víctimas de violencia”.

Katcoff explicó que la campaña lanzada consiste en exigir al gobierno provincial y los gobiernos municipales, la creación de un Plan de Emergencia y con ese objetivo van a realizar “juntada de firmas, acciones y distintas iniciativas en los lugares de trabajo y en cada actividad que impulsemos desde el Frente de Izquierda”.

Desde la agrupación Pan y Rosas llaman a “poner en pie una gran asamblea NiUnaMenos el próximo 8 /2 para seguir levantando nuestra lucha contra la violencia machista y organizar el Paro del 8 de Marzo en el día Internacional de las Mujeres”.



Source link