Neuquén: jubilaciones de diputados generan un déficit de 60 millones de pesos al ISSN

0
219


El Administrador General del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) respondió al pedido de informes solicitado por el diputado del PTS – Frente de Izquierda sobre jubilaciones de privilegio en la provincia.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda solicitó al ISSN, que informen sobre la cantidad de jubilaciones de la categoría “cargos electivos” (Ley 1282 ) y del Poder Judicial especificando de jueces, magistrados y funcionarios (Ley 859) y si las erogaciones realizadas para el pago de estas jubilaciones y pensiones de “privilegio” generában déficit en la relación activo/pasivo. “Según el informe elaborado por la Dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones, en octubre de este año, el ISSN otorgó 82 jubilaciones y 23 pensiones de privilegio a magistrados y funcionarios judiciales y 122 jubilaciones y 29 pensiones a personas que han ejercido un cargo electivo. En cuanto a la relación ingresos/egresos del año 2016, las jubilaciones y pensiones del Poder Judicial enmarcadas en la ley 859, no generaron déficit, ya que dicha ley no sólo contemplan las jubilaciones a jueces y magistrados. Mientras que sí lo hicieron las jubilaciones y pensiones de la categoría “cargos electivos” que generaron un déficit de la caja previsional de 59.891.535, 82 pesos”, informó Raúl Godoy.

“Es una vergüenza que mientras la reforma provisional ataca a jubilados y pensionados, estableciendo la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria a 70 años y modificando a la baja el cálculo para los aumentos jubilatorios, un puñado de jueces, diputados y funcionarios cobran en un mes lo mismo que un trabajador o trabajadora jubilada del Estado en un año”, señaló el diputado Raúl Godoy.


Y agregó que “esta información es un primer paso para encarar un debate profundo en la Legislatura del Neuquén. Queremos que se trate y se vote el proyecto que presentamos para derogar la Ley 859 y Ley 1282 y terminar con los privilegios de jueces y funcionarios”



Source link