Neuquén: las mujeres marchan contra la impunidad de ayer y de hoy

0
95


La Agrupación Pan y Rosas convocaron a las mujeres a movilizarse el 24 de marzo en el aniversario del golpe genocida a partir de las 19, 30 horas en el monumento San Martín.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon y de la agrupación Pan y Rosas afirmó que “el plan genocida que buscó disciplinar y aniquilar a la clase obrera que cuestionaba el poder de los capitalistas, incluyo la violencia específica y la tortura contra las mujeres detenidas en los distintos centros de detención clandestina”. Y agregó: “La Justicia tardó más de 20 años en incorporar muchos de los testimonios e inscribirlos como delitos de lesa humanidad”.

Katcoff denunció “la complicidad de la jerarquia de la Iglesia en el robo de niños, en avalar esas torturas y esa violencia, y beneficiarse con leyes que desde ese momento hasta hoy garantizan su financiamiento”.

Para finalizar expresó: “Desde Pan y Rosas nos sumamos a la convocatoria del próximo 24 de Marzo junto a nuestras Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. La enorme fuerza que mostramos en las calles tenemos que ponerla de pie para abrazar la memoria de los y las 30.000 y hacer propio el reclamo por el juicio, castigo y cárcel común para todos los genocidas; por la apertura de los archivos de la dictadura cívico militar y la restitución inmediata de la identidad para los cientos de niños y niñas que fueron apropiadas; por la derogación de todas las leyes de la dictadura que garantizan el financiamiento de la Iglesia por parte del Estado, y su inmediata separación”.



Source link