Neuquén: muraleada y títeres en defensa del club Estrella del Norte

0
70


Jornada artística en defensa del predio donde se ubica la cancha que utiliza el club del oeste neuquino y en la que el Intendente “Pechi” Quiroga pretende construir un estacionamiento.

La actividad fue convocada el pasado lunes por el “Club Estrella del Norte” como parte de las acciones que llevan adelante para expresar su rechazo a la decisión del intendente y actual candidato a gobernador Horacio “Pechi” Quiroga, de construir el estacionamiento de la sede municipal de la zona oeste en el mismo espacio donde funciona la cancha de fútbol del club.

Participaron chicos chicas y adolescentes que juegan al futbol, sus familias, trabajadores de educación, salud y estudiantes de bellas artes.

La jornada inicio con la realización de un colorido mural que reafirma la pertenencia a este espacio. Luego se ofreció a los pequeños y sus familias una obra de títeres que animó el cierre de la jornada. Los adolescentes realizaron su entrenamiento futbolístico que a diferencia de otros años no suspendieron para mantener las actividades ante la situación actual de riesgo de perder este espacio de recreación y contención.

La decisión de la realización de actividades durante el verano fue apoyada en una asamblea que convocó el club a fines de diciembre donde informaron a los vecinos del sector la situación en la que se encuentra el Club.

Pese a que al inicio de la tarde las nubes amenazaban el desarrollo de las actividades, no fueron obstáculo ante la decisión y el entusiasmo de las y los presentes.



Source link