Neuquén: organismos de DDHH solicitan audiencia con el Gobernador preocupados por el accionar de sus militantes

0
1024


Organismos de DDHH solicitaron audiencia al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez para expresar su preocupación por los graves hechos ocurridos en los últimos días en el conflicto docente. Oficialmente se comprometieron a gestionar la audiencia.

Los organismos de Derechos Humanos de la región, Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, Zainuco, Corriente Militante por los DDHH y CeProDH, como ya habían adelantado en un comunicado de prensa se presentaron en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén, con el fin de solicitar ser atendidos por el Gobernador Omar Gutiérrez

La tradicional puerta de ingreso, en la esquina de Roca y Rioja, permanece cerrada. Los ingresos son por calle Belgrano. Al llegar, una policía de la provincia, detrás de la reja que franquea la entrada informó que no podían pasar, le puso llave por dentro y comenzaron a llegar otros policías, mientras la primera ingresaba a requerir instrucciones.

Luego de más de una hora, hora en que las y los representantes de los organismos de DDHH permanecían de pie en la vereda, esperando una respuesta. Finalmente fueron recibidos por Luciana De Giovanetti, coordinadora del Ministerio de Gobierno, a quien le manifestaron los motivos del requerimiento de audiencia con el gobernador de la provincia. Entre otros temas para plantear la profunda preocupación por los graves hechos ocurridos en los últimos días, en el marco de la falta de respuesta a los reclamos docentes, como fue la intervención violenta de personas ligadas al partido gobernante, en las escuelas. Como así, que los organismos presentes tienen como prioridad la defensa de la educación pública y gratuita, como un derecho inalienable.

La funcionaria se comprometió a gestionar la audiencia con el Gobernador a la brevedad. Esta gestión – fallida hasta el momento – de intentar transmitir la preocupación de los organismos al máximo representante del gobierno provincial, es una de las derivaciones que van surgiendo, tras más de 40 días de lucha del sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación de Neuquén.

Te puede interesar: Neuquén: cuando las maestras sobrepasaron a las conducciones sindicales



Source link