Ni Macri ni Bullrich pudieron impedir que cortemos el Puente cantando "Obreros y estudiantes como en el Cordobazo"

0
96


Entrevistamos a Brenda Hamilton, Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, que junto a cientos de estudiantes estuvieron en primera fila de los cortes en el marco del paro nacional.

¿Por qué los estudiantes participaron hoy del corte en Puente Pueyrredón?

Brenda Hamilton: “Hoy con mis compañeres estudiantes del centro de estudiantes de Filosofía y Letras -CEFyL- y otras facultades, institutos terciarios y colegios, encabezamos junto a les docentes el corte de Puente Pueyrredón que hizo activo y efectivo el paro nacional de hoy. Confiamos en que para defender la educación pública tenemos que salir a enfrentar de conjunto el plan de ajuste de Macri y les gobernadores a pedido del FMI.”

¿Qué debates previos tuvieron sobre el paro?

BH: “En las asambleas masivas que hubieron durante las tomas, se abrió un debate muy importante sobre este punto dentro del movimiento estudiantil. Sectores del kirchnerismo planteaban que tenemos que esperar al 2019 y votar mejor, mientras la burocracia sindical sigue siendo cómplice y llama a movilizar a la virgen de Luján mientras el pueblo trabajador siente día a día las consecuencias de este brutal saqueo. Sin embargo desde la izquierda y amplios sectores del activismo planteamos que si el saqueo es ahora, nuestra respuesta no puede esperar y tiene que estar a la altura de las circunstancias.”

Por último, ¿cómo creen que continúa la lucha educativa?

BH: “Uniendo nuestras demandas con les trabajadores en lucha y el sindicalismo combativo, porque como mostramos hoy nuestra fuerza es muy poderosas cuando salimos a golpear con un solo puño. Contamos también para esto con la enorme fuerza de la marea verde que vino a cuestionarlo todo,que sigue peleando en las facultades y lugares de estudio para que el aborto sea legal y para que la iglesia y el estado sean asunto separado.

Ni Macri, ni Bullrich ni Vidal pudieron impedir que hoy cortemos el Puente Pueyrredón al canto de ‘Obreros y estudiantes como en el Cordobazo’.

Para profundizar esa perspectiva desde la red de agrupaciones de la Juventud del PTS e independientes, proponemos ir a los encuentros que el 6 de octubre se van a estar organizando en todo el país, donde el movimiento de mujeres, estudiantes y trabajadores demos una perspectiva común a las luchas y debatir como continuarlas.”

Te puede interesar: El 6O no podes quedarte afuera de los encuentros anticapitalistas en todo el país



Source link